Patología Deportiva y traumatológica

Dentro de la patología deportiva y traumatología, el paciente puede sufrir alteraciones de la estática y la postura que repercuten en el equilibrio de su columna vertebral como es el de la escoliosis y dismetrías.

Los pacientes pueden presentar procesos dolorosos de los distintos segmentos de la columna (cervicalgia, dorsalgias, lumbalgias) con reducción de los espacios por degeneración discal (protusiones, hernias discales, espondilolistesis) que deben evaluarse para saber las consecuencias sobre la mecánica, evolución y posibilidades en el ejercicio y recuperación posterior.

Del mismo modo, durante la práctica deportiva bien por mala praxis del gesto o por accidente durante el desempeño, pueden provocarse lesiones como esguinces, lesiones musculares (roturas fibrilares, distensiones, sobrecargas, contracturas) así como lesiones óseas y articulares (luxaciones y subluxaciones),fracturas…Estos procesos cuentan con un tratamiento EFICAZ que reducen los períodos de inactividad y ACORTAN los tiempos de recuperación y reincorporación al ejercicio y la práctica deportiva.

Nuestro centro atiende a pacientes de las más amplias disciplinas deportivas (fútbol, tenis, paddel, golf, atletismo) y de las más diversas intensidades (parkour, triatleta, ironman),a ellos les ofrecemos una fisioterapia aplicada a las actividades deportivas que influye positivamente en su rendimiento y recuperación tras un duro entrenamiento.

La práctica deportiva en ocasiones también se utiliza para la entrada al mundo laboral. El campo de la Fisioterapia es fundamental para el control y el acondicionamiento a la hora de preparar oposiciones y pruebas deportivas eliminatorias (Bomberos, Policía Local, Policía Nacional).

Nuestra experiencia nos avala.

Nuestros Servicios

El Centro Fisioterapia Los Bermejales nace en 2002 para responder a una demanda de asistencia personalizada y de calidad en el campo de la fisioterapia. Las profesionales que forman parte de nuestro centro, se encuentra en constante formación y reciclaje de conocimiento en terapias manuales.

Pilates terapeútico

El ejercicio dirigido y guiado es conveniente para el mantenimiento de...

+Info

Alteraciones de la Columna vertebral

La columna vertebral, desde la zona cervical, es la encargada de la di...

+Info

Procesos pre y post Cirugía

Una operación debe ser la última opción de tratamiento cuando todo ...

+Info

Patología Deportiva y traumatológica

Dentro de la patología deportiva y traumatología, el paciente puede ...

+Info

Pre y Post parto

Durante el embarazo nuestro cuerpo va sufriendo unos cambios posturale...

+Info

Procesos Reumatológicos

Conforme los años pasan, es un mito decir que determinadas patología...

+Info